Bienvenida/o al Archivo Histórico de Izquierda Unida

La Fundación por la Europa de los Ciudadanos, institución cultural vinculada a Izquierda Unida, viene desarrollando y cumpliendo el importante cometido que se contempla en sus estatutos. Entre estos, y una de las funciones más relevantes, es la creación, organización y desarrollo del Archivo Histórico de IU, cuyo plan se ha iniciado con el criterio de recoger, clasificar y documentar científicamente las actividades de nuestra organización en el conjunto del Estado. A este fin, y desde noviembre de 2012, se ha puesto en marcha un departamento específico.

Esta importante tarea para nuestra organización, es ardua en tiempo y medios, dado que se trata de llevarla a cabo con el mayor rigor a fin de que sirva para ponerla a disposición, tanto de la organización política para su conocimiento y formación, como al servicio de la comunidad científica y del conjunto de la sociedad. El objetivo es recopilar, catalogar y archivar adecuadamente, siguiendo criterios históricos y parámetros científicamente rigurosos, toda la documentación existente y ponerla en disposición de su consulta, estudio e investigación para quienes tengan interés de acceder a las fuentes originales de nuestra historia actual, con máxima fiabilidad.

La disponibilidad de los materiales propuestos permitirá que a través de sucesivas labores y fases se acceda a unos fondos documentales, que en la actualidad son de imposible consulta para interesados e investigadores. La recuperación, clasificación y catalogación sistemática facilita el aprovechamiento de los fondos existentes a todos los efectos.

Este proyecto resolverá con garantía suficiente la conservación de los fondos documentales y por tanto el eficaz servicio actual y futuro sobre el contexto histórico, político y social de la andadura de Izquierda Unida en el Estado.

Para más información al respecto, pueden ponerse en contacto con el Sr. Víctor Reloba, en el 91 722 75 00 o bien por mail en la siguiente dirección: contacto [ARROBA] lafec.org.


Localízanos en…

Fundación por la Europa de los Ciudadanos
C/ Luis Vélez de Guevara, 8, Bajo Derecha. 28012. Madrid.
Tel: 91 722 75 00. Fax: 91 721 98 08


Este archivo se mantiene gracias al proyecto “Mantenimiento de centros de documentación: archivo histórico de Izquierda Unida”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, a partir de la subvención de “Ayudas para gastos de funcionamiento de fundaciones y asociaciones vinculadas con partidos políticos con representación en las Cortes Generales que realicen actividades de estudios y desarrollo del pensamiento político y social”, siendo las convocatorias de 2021 y 2022 las dos últimas recibidas.

logo min cultura y deportes

©2024 La FEC Fundación Europa de los Ciudadanos contacto@lafec.org

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?